Publicidad

Macron: aún no están dadas las condiciones para un TLC entre el Mercosur y la UE

Compartir esta noticia
Emmanuel Macron arribó a Argentina para la cumbre del G20.- Foto: AFP.

G20

El presidente francés dijo que a pesar de los avances, aún no es posible cerrar el acuerdo.

Pocas horas antes de su llegada a Buenos Aires, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que aún no están dadas las condiciones para que la Unión Europea (UE) y el Mercosur alcancen un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Entrevistado por La Nación, Macron reveló que le había planteado a su par argentino, Mauricio Macri, que "Francia está a favor de un acuerdo comercial de mutuo beneficio entre la UE y el Mercosur" y que "en muchos temas se lograron progresos estos últimos meses, pero no estamos aún en situación de concluir".

En este sentido expresó que Francia tiene "sensibilidad" con respecto al sector agrícola, "especialmente en el sector vacuno francés". Señaló que "hemos de tener en cuenta también la sensibilidad creciente y legítima de nuestras sociedades ante las preocupaciones sanitarias y por el medio ambiente".

También referente al Mercosur, Macron se refirió a la elección como presidente de Brasil de Jair Bolsonaro, quien no tendrá al bloque como prioridad en su gobierno: "Francia mantiene una importante alianza estratégica con Brasil y deseo que esta continúe así, en el marco de los valores democráticos. Esta nueva realidad política en Brasil suscita preocupaciones fuertes".

Adelantó que "es probable" que la nueva realidad brasileña "tenga repercusiones sobre las discusiones comerciales entre el Mercosur y la UE", aunque espera que Argentina comprenda la situación para "favorecer un acuerdo equilibrado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad