Publicidad

Macri habló a empresas y ratificó el rumbo

Compartir esta noticia
EL presidente argentino, Mauricio Macri, realizó una ruda de prensa. Foto: AFP

u201cNo cambian las reglasu201d

Mauricio Macri convocó ayer a los gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales y referentes sociales a que "aporten" soluciones con "sensatez y profesionalismo" para superar la turbulencia económica.

Durante el acto en Tucumán por el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el presidente argentino ensayó una autocrítica cuando habló de las causas de la crisis. "Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias: temas de nuestra propia gestión, externos y políticas del gobierno anterior", admitió.

Sin embargo, el mandatario se mostró optimista y ratificó el rumbo: "Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país donde todos podamos realizarnos. El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo".

Durante el homenaje a los próceres de 1816, el jefe del Estado argentino dijo estar seguro de que su administración "está haciendo las cosas bien". "El mundo lo comprende y por eso nos acompaña. El cambio está empezando a producir resultados y pronto veremos có-mo crecen", señaló. "No nos quedemos a mitad de camino", añadió.

En ese marco, Macri envió un mensaje a los dirigentes opositores: "Este no es el momento de oportunismos y demagogias, de ser egoístas. Superemos la tendencia de algunos de ver cómo las cosas pueden salir mal".

Por otra parte, Macri les pidió un "mejor aporte" a los empresarios argentinos. "De este lado hay un Estado que los acompaña para que puedan crecer y aumentar su productividad; un Estado que no cambia las reglas de juego ni aun en las tormentas porque creemos que es fundamental que haya previsibilidad", aseveró.

Luego, el primer mandatario les habló a los gobernadores: "Los quiero convocar a que hagan su aporte para que tengamos un presupuesto ordenado y podamos terminar con el déficit fiscal".

Macri dijo que los sindicalistas y referentes sociales "saben del esfuerzo" que hizo el gobierno para que la "transformación" no sea costosa para los más postergados. "Entre todos se genera más trabajo, el trabajo digno también es justicia social", resaltó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad