Publicidad

Lorenzo: "No es una etapa para aventuras"

Compartir esta noticia
Fernando Lorenzo:  "Ninguna empresa genera pérdidas por invertir"
Interpelación al ministro de economía Lorenzo, por déficit fiscal, inflación y rumbo de la economía, Cámara de Senadores, ND 20130403, foto Inés Guimaraens, Archivo El País, Fernando Lorenzo, Ministro de Economía y Mario Bergara, Presidente Bco. Central
Archivo El País

EXMINISTRO

El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo dijo que para atravesar la crisis que enfrenta América Latina y reducir la desigualdad es "fundamental mantener la estabilidad y la previsibilidad de las políticas" porque "ésta no es una etapa para aventuras arriesgadas".

En una entrevista con el periódico boliviano Cambio, Lorenzo dijo que "en la perspectiva económica de América Latina hay que hacer una división, que consiste en los desafíos de siempre y los de corto plazo".

Entre los primeros, mencionó a la desigualdad, la pobreza extendida "a pesar de lo ocurrido en estos últimos años", brechas de infraestructura, de género, dificultades de cuidado del medioambiente, más allá de que "muchos países lograron avances, pero no son suficientes".

En los desafíos de corto plazo "está el contexto de la economía mundial con crecimientos más moderados de los que tuvimos hace unos años. Estamos enfrentando una realidad de presiones proteccionistas por parte de algunos países como Estados Unidos y los conflictos que genera con Europa y China, por ejemplo", afirmó.

En el comercio, "hemos tenido grandes fracasos, no hemos logrado ni con complementariedades, ni sustituciones, ni esfuerzos nacionales de integración conformar una red densa de vínculos comerciales y productivos importantes en la región. Algo estamos haciendo mal en la agenda de complementación productiva e integración respecto a otros lugares que les fue mejor", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad