Publicidad

Lifan reabrió ayer su planta de armado de autos

Compartir esta noticia
Sendic: El vicepresidente participó de la reapertura. Foto: Presidencia

La empresa Lifan retomó ayer la producción en la planta de armado de vehículos (ya había iniciado los trabajos en la planta de motores el mes pasado) y lo hizo con la visita del vicepresidente de la República Raúl Sendic.

"Que hoy se haga esta apuesta tan importante a la reapertura, a reinstalar la planta, reanudar la actividad y a ganar en el mercado brasileño con una producción de vehículos que se diversifica es una expresión de confianza importante. Sabemos que significa mucho para cientos de familias vinculadas con este emprendimiento", afirmó Sendic, según consignó la página web de Presidencia de la República.

"En su momento depositamos una enorme esperanza con la instalación de esta planta y el montaje de automóviles que podían exportarse hacia la región. Luego, las dificultades en el mercado brasileño provocaron una caída de las exportaciones y la planta tuvo que suspender su actividad", recordó, tras recorrer las instalaciones.

"Necesitamos más acuerdos, más integración y mejor inserción internacional", afirmó Sendic y agregó que "esta pequeña economía nuestra requiere de una gran apertura e inserción en los mercados internacionales". Lifan estuvo más de un año con sus operaciones en la planta que tiene en el departamento de San José suspendidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic: El vicepresidente participó de la reapertura. Foto: Presidencia

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad