Publicidad

Liberoff: prioridad que los argentinos fuera de temporada “elijan Uruguay y no Miami”

Compartir esta noticia
Benjamín Liberoff, ministro de Turismo saliente. Foto: EFE
GRAF2107. MADRID, 14/03/2018.- El viceministro de Turismo de Uruguay Benjamín Liberoff, durante una entrevista que ha mantenido con la Agencia Efe hoy en Madrid, en la que ha explicado que el Mundial de fútbol de 2030, a cuya organización Argentina, Paraguay y Uruguay aspiran como candidatura conjunta, no debe ser concebido como "catalizador de desarrollo", sino como algo que puede producirse en la sociedad uruguaya de ese año. EFE/ Mariscal URUGUAY DESEA QUE EL MUNDIAL 2030 NO SE CONCIBA COMO "CATALIZADOR DE DESARROLLO"
MARISCAL/EFE

TURISMO

El ministro saliente de Turismo se refirió a la necesidad de aumentar la oferta para los turistas fuera de temporada, para captar más visitantes de países vecinos.

El ministro de Turismo saliente, Benjamín Liberoff -quedó en el cargo tras la renuncia de Liliam Kechichián para asumir en el Senado-, dijo al participar de un evento en Punta del Este que debería ser una prioridad que “los 200.000 o 300.000 argentinos” con propiedades en el balneario “vengan más de una vez por año”.

Vinculó este planteo con la necesidad de “resolver” las opciones que hay para los turistas fuera de la temporada de verano. En ese sentido, señaló que debería trabajarse para instalar “un centro de recreación y entretenimiento cubierto” que incluya los últimos avances tecnológicos, según consignó la web de Presidencia.

Construir “un lugar que signifique que una familia, de un país vecino, elija Uruguay y no Miami para acudir a uno de estos complejos”, dijo Liberoff, remarcando que un emprendimiento de estas características permitiría ampliar la captación de turistas entre los meses de abril y octubre.

El jerarca sostuvo que en Punta del Este “tenemos decenas de miles de metros cuadrados de propiedades (como segunda residencia) y habrán más”, a los que “podríamos sumarle los brasileños de Río Grande del Sur y San Pablo”.

Liberoff participó el viernes del lanzamiento del proyecto “Puesta en marcha del Plan Estratégico de Punta del Este” por parte de Punta del Este Convention & Visitors Bureau -una asociación civil con representantes públicos y privados que promociona al balneario como destino de eventos y actividades relacionados al turismo-. Estuvo junto con el ministro de Turismo designado, Germán Cardoso, y el futuro subsecretario Remo Monzeglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad