Publicidad

Leve aumento del ingreso real en el mes de marzo

Compartir esta noticia
La caída se dio tanto en el sector público como en el privado. Foto: El País
Billetera con dinero, billetes, pesos uruguayos y dólares americanos, cotización, consumo, ND 20120515, foto Américo Plá - Archivo El País
Archivo El País

El poder adquisitivo de los hogares uruguayos registró un aumento de 0,2 punto porcentual en el tercer mes del año y con este resultado alcanza el 4,8% de crecimiento real interanual, según cifras publicadas en el día de ayer por el Instituto Nacional de Estadísitica (INE).

El comportamiento mostrado por el ingreso real por los hogares del total del país se compone de una caída del poder de compra de las familias montevideanas de 1,2% y de un aumento del 1,6% de las familias del Interior.

Con este comportamiento descripto anteriormente, los hogares del interior reducen la brecha del ingreso a precios corrientes en $ 14.111 ($ 55.459 en Montevideo versus $ 41.348 en el Interior). El promedio para todo el país es de $ 47.202.

Además, en el acumulado del primer trimestre, las familias uruguayas vieron incrementar su poder de compra en 3,2% en el total del país y este se recupera luego de la caída observada en el último trimestre del año pasado.

El acumulado del año muestra un mayor incremento del poder adquisitivo de los hogares de la capital (3,8%) que el de los hogares del Interior (2,7%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La caída se dio tanto en el sector público como en el privado. Foto: El País

retribuciones

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad