Publicidad

Lanzaron ayer el Nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS

Compartir esta noticia

Funcionarios de los principales países emergentes del mundo lanzaron ayer el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), el segundo de dos fuertemente respaldados por Beijing y que son presentados como alternativas a entidades existentes, como el Banco Mundial.

También conocido como el banco BRICS, se abre tras el establecimiento del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura (BAII), liderado por China. El nuevo banco financiará proyectos de infraestructura y desarrollo en Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, que son los países que conforman el grupo BRICS de grandes economías emergentes. La ceremonia de ayer puso fin a una larga espera desde que el NBD fue propuesto en 2012. Desacuerdos sobre el financiamiento del banco, su gestión y la localización de su sede aplazaron su lanzamiento.

El "objetivo no es desafiar al sistema existente como está, sino mejorar y complementar al sistema en nuestra propia manera", dijo el presidente del NBD, Kundapur Vaman Kamath. El ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, afirmó que el respaldo del NBD a proyectos de infraestructura ayudará a "aliviar el estancamiento de larga data que enfrentan países emergentes y ayudarlos a acelerarse, ajustarse y mejorar el desarrollo".  / 

Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BRICS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad