Publicidad

Láctea argentina La Serenísima cerró 2014 con fuertes pérdidas

Compartir esta noticia

La empresa láctea argentina La Serenísima, controlada por la firma Mastellone Hnos. cerró 2014 con una pérdida de 518 millones de pesos contra los 37 millones de pesos de resultado negativo que había tenido el año anterior.

En la empresa destacaron que sus pérdidas se inscriben en una crisis que enfrenta la industria láctea que es, junto con el de los frigoríficos, uno de los rubros más golpeados de la economía argentina.

"Durante 2014 se registró una caída en la materia prima láctea procesada por la compañía del orden del 8%, debido a motivos fundamentalmente climáticos que afectaron muy especialmente a nuestros productores remitentes", dijo la empresa en un comunicado.

"A su vez, esta situación se vio agravada por la fuerte competencia desleal ejercida desde un gran número de empresas regionales, que actúan marginalmente por fuera de las reglas del mercado", añadió la firma.

Además, precisaron que las subas que tuvieron sus principales costos, como la materia prima láctea (que tuvo un aumento del 44% en 2014); mano de obra (37%), y combustibles (48%) no pudieron trasladarse íntegramente a sus precios de venta.

MERCADO REGIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mano de obra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad