Publicidad

Lacalle se reunió con Paganini y Arbeleche para analizar ajuste de tarifas

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Azucena Arbeleche. Foto: Leo Mainé.

TORRE EJECUTIVA

El objetivo es poder hacer el anuncio antes de que termine el año, de modo que las nuevas tarifas comiencen a regir el 1° de enero.

Luis Lacalle Pou, presidente de la República, se reunió este mediodía con Omar Paganini y Azucena Arbeleche, ministros de Industria y Economía respectivamente, para analizar el ajuste de tarifas.

El pasado sábado El País informó que la idea es poder hacer el anuncio antes de fin de año, así las nuevas tarifas comienzan a regir el 1° de enero.

A nivel de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se trabaja para junto a las empresas públicas definir los ajustes de tarifas que regirán a partir de 2021.

En algunos casos como UTE y Antel se está más adelantado, indicaron a El País fuentes del gobierno.

Respecto a Antel, ayer su presidente Gabriel Gurméndez señaló que el aumento en promedio es del 6,4%.

Para la telefonía celular la suba propuesta es "del orden" del 6,3%, mientras que en el caso de los datos es "del orden" de 9,5%, y para la telefonía fija buscan una "reducción del 5,24% de la cuota fija". 

De concretarse estos aumentos por el Poder Ejecutivo y la OPP, estarán por debajo de la inflación que proyecta el gobierno de 9,7% este año (resta conocer el dato de diciembre).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad