Publicidad

Kicillof: Griesa "toma decisiones que no son de él"

Compartir esta noticia
Axel Kicillof, ministro de Economía argentino. Foto: Reuters
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, visto luego de una reunión en palacio Planato, Brasilia. Imagen de archivo, 27 noviembre, 2014. Argentina anunció el jueves una emisión de bonos con vencimiento 2024 por unos 3.000 millones de dólares, un pago anticipado de otro bono y un canje de títulos, con el fin de frenar negocios que especulan con que el Gobierno no podrá hacer frente a obligaciones el próximo año por una caída de las reservas. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO/REUTERS

El ministro de Economía se refirió al juez de Estados Unidos y afirmó que a veces "parece no estar bien enterado de la causa".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló del litigio con los fondos buitres y las decisiones del juez Thomas Griesa.

En declaraciones al canal Crónica TV, Kicillof opinó sobre el juez que lleva la causa contra los fondos buitres: "Comparado con Fayt, Griesa es un pibe. El problema de Griesa no es la longevidad. Si fuera joven y tomara estas determinaciones..." ironizó y enseguida amplió sobre las impresiones que le causaron las decisiones del juez: "De las transcripciones se ve que hubo algunas veces en que no parece estar bien enterado de la causa y le tienen que repetir algunas cosas".

Kicillof también se refirió a que las determinaciones no serían del propio Griesa. "El juez viene tomando decisiones que no son de él. El sistema norteamericano permite que los buitres lleven un pedido 'Señor Griesa, haga esto', pasen un par de días y Griesa le pone la firma".

Además, el ministro puntualizó sobre la imposibilidad de cobro que abarca a casi el total de los bonistas, "el juez Griesa permite trabar el cobro del 93%, por culpa del 1%. Griesa logró tirarse en contra de ese 93%, que empezó a hacer juicios, no contra Argentina, sino contra Griesa".

En un tramo de su exposición, Kicillof aseguró que Griesa "viene tomando muchas decisiones anti-Argentina, a favor de los buitres y sigue en el tren loco que tiene de hacer incongruencias jurídicas".

Por otra parte, el titular de Economía habló sobre la iniciativa emprendida por el país en el ámbito internacional con respecto ala compulsa con los fondos buitres: "La campaña que hizo Argentina de convencer a todo el mundo que la culpa no es de Argentina sino de los buitres, ha tenido un éxito absoluto" y añadió que el juez Griesa "va en contrario de todos los principios que votó el mundo".

Además, el ministro sostuvo que hubo una coincidencia en las últimas decisiones al respecto, "Hay una fuerte conexión entre este fallo y el anterior. Dicen que lo de la ONU no sirve para nada, pero la justicia norteamericana tiene en cuenta la situación política" remarcó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Axel Kicillof, ministro de Economía argentino. Foto: Reuters

LITIGIO CON LOS FONDOS BUITRELA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

axel kicilloffondos buitre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad