Publicidad

En junio descendió 11% la cantidad de beneficiarios del seguro de paro

Compartir esta noticia
El BPS recibió 60.728 solicitudes para sumar personas al subsidio. Foto: Leonardo Mainé

BPS

El director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruíz, pidió un informe para conocer si las 20.000 personas que salieron del subsidio están ocupadas o no.

Cuando se aproxima el vencimiento de las primeras tandas de trabajadores que fueron enviados al seguro de paro por la pandemia del coronavirus y el cierre de actividades en marzo, la cantidad de beneficiarios del subsidio por desempleo comenzó a descender en junio.

Según datos difundidos ayer por el director del Banco de Previsión Social (BPS) por los trabajadores, Ramón Ruíz, el mes pasado se pagó el subsidio a 172.237 personas. Esta cantidad es 11,18% inferior a la registrada en mayo, cuando 193.917 trabajadores accedieron al seguro de paro, la mayor cifra histórica. En abril habían sido 191.432 los beneficiarios y en marzo 124.375 personas.

Días atrás, el presidente del BPS, Hugo Odizzio, había adelantado que iba a haber una baja en el número de beneficiarios en junio y dijo que “pone en evidencia un proceso lento, pero de ya iniciada reactivación”.

Ruíz dijo ayer El País que la representación de los trabajadores pidió un informe para saber “si los 20.000 beneficiarios menos están ocupados o despedidos”, ya que puede haber casos de trabajadores enviados al seguro antes de marzo que se les venció el plazo.

Respecto a las solicitudes de ingreso al subsidio, en junio el BPS recibió 60.728. Esta cifra también fue inferior a los tres meses previos -las solicitudes fueron 83.181 en marzo, 67.411 en abril y 70.520 en mayo-, pero marca que aún hay gran cantidad de empresas reduciendo horas o jornadas de trabajo.

Los números difundidos por Ruíz engloban al seguro de paro tradicional, y las opciones parciales que creó el gobierno luego de la pandemia.

Ayer en entrevista con Telemundo de La Tele, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que hay un compromiso de “otorgar prórrogas en el seguro de paro” para aquellos trabajadores que no retomen sus tareas tras vencerse el plazo inicial. “El objetivo es evitar despidos y pérdida de puestos de trabajo, e ir acompañando el proceso de reactivación con medidas que sintonicen con el momento”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSseguro de parocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad