Publicidad

Julio César Porteiro renunció a la presidencia del Banco República

Compartir esta noticia
Julio Porteiro

Julio César Porteiro presentó su renuncia como titular de la máxima entidad financiera del país.

Julio César Porteiro presentó este lunes su renuncia como presidente del Banco República del Uruguay (BROU), informaron a El País fuentes de la máxima entidad financiera del país. Para este martes está prevista una conferencia del ahora expresidente del máximo organismo financiero del país.

En una carta enviada a sus compañeros del BROU, el ahora exjerarca explica que "después de una detenida reflexión personal y de consultas con mi familia, la que para mí es siempre la primera prioridad, he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia del banco".

Si no puede ver el documento haga click aquí

"Desde que asumí el cargo en abril de 2014, me rondaba la idea de que mi permanencia iba resultar relativamente breve. En aquel momento, mi incorporación obedeció, fundamentalmente, a que el Presidente y Vicepresidente de la República me dieron su total apoyo. Además, manifestaron su acuerdo en el sentido de que mi presencia en la Presidencia del BROU constituía un buen intento en la búsqueda de solución a las complejas circunstancias que vivía la institución", dice el texto que publica El Observador.

Finalmente Porteiro explica que "dos sentimientos encontrados crecen hoy en mi espíritu. Por un lado una satisfacción que asocia a la convicción del deber cumplido; por otro la nostalgia que nace como consecuencia del retiro adelantado", el cual estaba previsto ocurriera en abril del año que viene.

Julio César Porteiro es desde el 21 de abril de 2014 el presidente del Banco República (BROU), al sustituir a Fernando Calloia quien por ese entonces estaba procesado sin prisión (fallo luego revocado por un Tribunal de Apelaciones) por el otorgamiento del aval de US$ 13.885.150 a la empresa Cosmo en el fallido remate de los aviones de Pluna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Porteiro

BROU

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julio César Porteiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad