Publicidad

El jueves llega el barco "San Vicente"

Compartir esta noticia
Portacontenedor de la flota de Hamburg-Sud.

Este próximo jueves a las 11 horas se realizará el acto de bautismo del barco portacontenedores “San Vicente” de la flota de Hamburg-Sud una empresa naviera germana que está vinculada con el Uruguay desde hace 140 años.

Participarán de la ceremonia el Vicepresidente de la República Raúl Sendic y autoridades nacionales invitadas y también de Alemania vendrán altas personalidades directivas para apoyar el acontecimiento y del exterior vendrá la madrina que es la Sra. Maier quien estrellara sobre el casco del barco, la clásica botella de champaña.

Por supuesto también participarán cargadores uruguayos de la empresa alemana. Es la segunda oportunidad que Hamburg-Sud tributa homenaje al Uruguay ya que el anterior baustismo fue en Montevideo del portacontnedores Río Madeira y esta vez como dijimos fue elegido el San Vicente, un buque de 300 metros de eslora pero de mayor capacidad ya que transporta una cantidad proxima a los 10 mil teus.

El barco operará en los muelles de Terminal TCP y a su costado se llevará a cabo la ceremoia de bautismo. Hamurg-Sud es una línea naviera que ha marcado hitos para el Uruguay en el transporte de su comercio exterior ya que en junio de 1980 con la llegada a Montevideo del barco portacontenedores “Monte Sarmiento”, inauguró un servicio totalmente contenerizado con naves que entonces tenían capacidad para 531 contenedores, 162 metros de eslora y 22 de manga.

Vale la pena recordar que Hamburg-Sud inició sus servicios al Rio de la Plata en 1871 que solo se vieron interrumpidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial. En 1952 Hamburg- Sud reanudó sus servicios al Río de la Plata con el “Santa Ursula” una nave que tenía 136 metros de eslora y podía cargar un poco más de 5 mil toneladas de carga y era un señor barco. Foto de archivo del barco “Río de la Plata”, llegando a Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Portacontenedor de la flota de Hamburg-Sud.

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad