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Investigan si Boeing informó como debía

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Boeing. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on March 7, 2017 shows the Boeing logo on the Boeing 737 MAX 9 airplane at the Boeing factory in Renton, Washington. Large contracts for Boeing and General Electric in Iran, while not under direct threat, face significant new uncertainties following President Donald Trump's announcement on October 13, 2017, said two people familiar with the matter. Trump stopped short Friday of killing the landmark 2015 agreement -- which curbed Iran's nuclear program in return for sanctions relief -- but he withdrew official support for the agreement and threw its prospects into grave doubt. / AFP / Jason Redmond FILES-US-IRAN-AEROSPACE-BOEING-SANCTION
JASON REDMOND/AFP

EN ESTADOS UNIDOS

Los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, este pasado marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investiga si Boeing informó de manera apropiada a las autoridades y a sus accionistas sobre los problemas que presentaba su modelo de avión 737 MAX, implicado en dos accidentes mortales en los últimos meses, informó este viernes la prensa local.

Bloomberg News, que cita fuentes relacionadas con esta investigación, aseguró que los reguladores del sector han intensificado su escrutinio al gigante aeronáutico con sede en Seattle (Washington) tras los dos accidentes sufridos por los 737 MAX en los últimos ocho meses, que causaron casi 350 muertes.

Según el medio, los funcionarios del área de cumplimiento de normativas de la SEC están examinando si Boeing informó adecuadamente a sus accionistas sobre los problemas que presentaba el modelo, que según las investigaciones datan de octubre pasado.

El personal de la SEC también está revisando la contabilidad del fabricante aeronáutico para asegurarse de que sus estados financieros reflejen adecuadamente los posibles impactos de los problemas que presenta, agre- gó Bloomberg, cuyas fuentes pidieron el anonimato porque la investigación no es pública.

Los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, este pasado marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del avión 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas.

La Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que espera que el fabricante presente en los próximos días una corrección de su software, al que se atribuye el origen de los accidentes, y una actualización de sus cursos de capacitación para los pilotos.

“Solo permitiremos que ese modelo reanude los vuelos en EE.UU. cuando los análisis de los hechos y los datos técnicos de la FAA indiquen que sea absolutamente seguro hacerlo”, declaró ante el Congreso el jefe interino de la FAA, Dan Elwell. [EN BASE A EFE]

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