Publicidad

Inversión con mayor caída desde el 2009

Compartir esta noticia

La formación bruta de capital fijo registró un nuevo retroceso de 14,3% respecto al tercer trimestre del 2014, cayendo por segundo período consecutivo, y constituyendo la mayor contracción desde el segundo trimestre del 2009.

Esta caída se compone tanto de un descenso de la inversión del sector público del 22,3%, como de la del sector privado por 12%.

El comportamiento contractivo en la inversión pública responde a un descenso en la inversión en maquinarias y equipos importados.

En tanto, la contracción de la inversión privada se debe a caídas tanto en la inversión en maquinarias y equipos como en construcción que no son compensados por el aumento registrado en la exploración de hidrocarburos.

Por su parte, analizando según tipos de activos se registró una disminución en las maquinarias y equipos importados y una caída en la inversión en obras de construcción.

Debido al descenso de la inversión en capital fijo de 14,3%, la formación bruta de capital disminuyó 11,4%, dado que se dio un aumento de existencias de productos cárnicos y pulpa de celulosa.

Motor que se apaga

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

celulosacuentas nacionales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad