Publicidad

Interés "en aumento" de Dubái por la región

Compartir esta noticia
Dubai. Foto: Pixabay

INVERSIONES

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif al Ghurair, aseguró ayer que Emiratos Árabes Unidos (EAU) "tiene interés tanto en el sector público como privado" de América Latina y que éste "va en aumento".

Al Ghurair mostró ese aliciente durante su intervención en la apertura del II Foro Empresarial Global Latinoamericano, que reúne hasta hoy a 5.800 asistentes, entre los que se encuentran jefes de estado, ministros y altos responsables de bancos, fondos soberanos y firmas de capital privado, además de líderes empresariales.

Para subrayar la importancia de las relaciones actuales entre Dubái y los países latinoamericanos, Al Ghurair aseguró que "hay registradas 400 empresas hispanas en la Cámara de Comercio del emirato, con beneficios y crecimiento económico para todos".

Al Ghurair apuntó que "Dubái es un centro comercial y de inversión de vanguardia" y "el destino preferido de las empresas de todo el mundo".

Por lo que se refiere a América Latina, destacó que "es una locomotora económica" y que por ello la Cámara de Comercio de Dubái tiene abiertas cuatro oficinas en ciudades latinas y otras dos pendientes de abrir.

Entre los objetivos del Foro Empresarial Global Latinoamericano, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái, Al Ghurair señaló que puede colaborar a que Emiratos Árabes y América Latina salven "los retos logísticos y las distancias geográficas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad