Publicidad

Inflación en Brasil se acelerará y falta ajuste

Compartir esta noticia

La inflación de Brasil probablemente se acelerará más durante el actual trimestre y permanecerá alta hasta fines del año, cuando se espera que una desaceleración en el alza de los precios impulse la confianza, dijo el presidente del banco central del país, Alexandre Tombini.

El funcionario reiteró que la tasa de interés de referencia del banco central, Selic, debería seguir en su actual nivel de 14,25% por un largo periodo para ayudar a que la inflación retroceda hasta llegar a la meta oficial de 4,5% el año próximo. En los 12 meses cerrados a julio, la suba de precios fue de 9,56% un máximo en 12 años.

Por su parte, el ministro brasileño de Finanzas, Joaquim Levy, dijo que las medidas de austeridad de este año no son la causa de la fuerte desaceleración económica en Brasil y que se necesita hacer más para reequilibrar las cuentas públicas. "El ajuste fiscal fue más como un punto de inflexión que un ajuste extraordinario", dijo Levy en un discurso a líderes empresariales en Sao Paulo.

Al ser consultado por miembros de la audiencia sobre si el proceso de ajuste fiscal a corto plazo había terminado, Levy dijo que se necesita trabajar más, reduciendo el gasto y eventualmente elevando los ingresos del gobierno.

Situación fiscal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad