Publicidad

Inflación de Argentina en agosto habría sido de 1,1% según sondeo de Reuters

Compartir esta noticia

Los precios minoristas de Argentina habrían subido un 1,1% promedio en agosto, liderados por la presión alcista del rubro "Alimentos y Bebidas", mostró ayer un sondeo de Reuters. Otros componentes del índice que registraron importantes alzas serían "Vivienda y Servicios básicos" y el de "Atención Médica y Salud", dijeron fuentes consultadas en el sondeo.

Las estimaciones de tres analistas locales y dos extranjeros reflejaron una mediana de 1,2% para la inflación de agosto.

"La inflación (está) en un ritmo sostenido de entre 1,8% y 2,4% mensual, en lo que respecta al tema de alimentos", afirmó Miguel Calvete, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Chinos, en recientes declaraciones radiales.

Las estimaciones de los analistas registraron escasas oscilaciones de entre un alza mínima de un 1% y una máxima de un 1,2%.

"La inflación estuvo impulsada por Vivienda y Servicios Básicos dado el ajuste de tarifas de servicios (...), y Atención Médica y Salud debido al último aumento de las (medicinas) prepagas", dijo la consultora Econviews.

En julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación fue de un 1,3%. 

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Indec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad