Publicidad

Industria se desaceleró en el mes de septiembre

Compartir esta noticia
Industria fue la actividad que registró más beneficiarios del subsidio. Foto: F. Ponzetto

LEVE SUBA DEL NÚCLEO 

Los analistas económicos coincidieron en que en septiembre la actividad industrial mostró signos de desaceleración.

La actividad industrial mostró signos de desaceleración en el mes de septiembre luego de que el núcleo industrial -que excluye además de la refinería de Ancap, a las plantas de celulosa de UPM y Montes del Plata y a la de concentrados de Pepsi en zona franca-, registrara un leve aumento de 0,4% en ese mes.

Según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de la industria manufacturera registró un crecimiento de 2,7% en comparación con igual mes del año pasado, mientras que al excluir la refinería de Ancap el crecimiento fue del 4,1% frente a septiembre del año pasado. En lo que respecta al promedio del año frente a igual período de 2021, el Índice de Volumen Física (IVF) fue de 6,2%.

Los analistas económicos coincidieron en que en septiembre la actividad industrial mostró signos de desaceleración. Según indicó el economista Aldo Lema, el núcleo industrial registró una leve suba de 0,4% en septiembre pero ese guarismo desciende a 0,2% cuando se analiza lo ocurrido en el tercer trimestre del año.

En este sentido, el economista Javier de Haedo señaló que “el núcleo industrial sigue estancado y no ha crecido en lo que va del año”. Además, dijo que “la economía se ha desacelerado y las variaciones entre promedios anuales llamarán a la confusión, por los ´arrastres estadísticos´”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad