Publicidad

Industria acumula tres trimestres de caída en volumen de ventas

Compartir esta noticia
La industria automotriz argentina está en problemas. Foto: AFP
AFP - THAILAND-AUTO-EXPORT - FIN - Undate photo from Toyota Factory show Thai employees working at the assembly line at the Toyota factory in Samutprakarn province. Thailand's vehicle exports in July jumped 38 percent year-on-year thanks to robust demand in Australia and the Middle East, an industry group said. AFP PHOTO/TOYOTA FACTORY THAILAND-AUTO-EXPORT - Samutprakarn - - - THAILAND - pk/FL. AUTOPARTES, INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, CADENA DE MONTAJE, OPERARIO PULIENDO UNA CARROCERIA, PULIDORA, TRABAJADOR, FABRICA DE AUTOS TOYOTA
pk/FL - AFP - AFP/AFP

Entre abril y junio el volumen de ventas bajó 4,7%, según datos de la Cámara de Industrias. Asimismo se contrajo el empleo.

El volumen de ventas de la industria cayeron 4,7% en el segundo trimestre del año frente al igual lapso del año pasado, según un informe de la Cámara de Industrias.

El dato excluye las ventas de la refinería de Ancap y las plantas de UPM, Montes del Plata y Pepsi en zonas francas que por su tamaño afectan el dato del sector.

La baja del segundo trimestre del año se suma a la caída de 3,9% interanual del primer trimestre y de 0,36% del último trimestre de 2014, lo que refleja la fuerte desaceleración que atraviesa el sector.

Por otra parte, el empleo industrial se contrajo 5,3% en abril–junio en relación al segundo trimestre del año anterior, verificando un descenso similar al del primer semestre del año (-5,2%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La industria automotriz argentina está en problemas. Foto: AFP

desaceleración se acentúa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad