Publicidad

Índice de Ceres muestra que actividad se retrae en el segundo trimestre

Compartir esta noticia
Los shoppings, con excepción de Punta Carretas, tuvieron un buen desempeño en diciembre.
Gente comprando en día de descuentos de Montevideo Shopping Center, descuento del Iva, compras, consumo, ND 20111209, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

En abril la actividad cayó 0,5%, siendo el segundo mes consecutivo que se registra una baja, tras haberse mantenido estable en febrero. La suma de los datos indica que el nivel de actividad se contrae en el segundo trimestre del año.

El nivel de la actividad económica uruguaya cayó 0,5% en abril, tras haberse mantenido estable en febrero y haber caído en el mes de marzo, según el Índice Líder Ceres (ILC) difundido este jueves.

De acuerdo al informe, la actual caída del ILC en conjunto con los dos datos anteriores "indican que el nivel de actividad económica se contraerá en el segundo trimestre de 2016 en comparación con el nivel de actividad del primer trimestre".

Esta caída, agrega el estudio, se daría en un contexto de debilidad de la actividad económica que se mantuvo estancada, de acuerdo al informe de cuentas nacionales que publicó el Banco Central del Uruguay, con un crecimiento en el trimestre anterior de 0,1% y una caída interanual de 0,5%.

La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes.

"El Índice de Difusión se ubicó en 33% en abril, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se compartaron de manera contractiva, confirmando la debilidad subyacente de la economía", finaliza el informe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los shoppings, con excepción de Punta Carretas, tuvieron un buen desempeño en diciembre.

ECONOMÍA SE RETRAJO EN ABRIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibÍndice Líder CERES

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad