Publicidad

Es improbable que G20 pida a Fed retrasar alza

Compartir esta noticia

La Reserva Federal de Estados Unidos está bajo presión de los mercados emergentes para que no eleve las tasas de interés demasiado pronto porque las turbulencias en China amenazan al crecimiento global, pero el G-20 no hará un llamado público para retrasarlo, dijeron ayer delegados reunidos en Turquía.

Un crecimiento menor en China y el aumento de la volatilidad del mercado han incrementado los riesgos para la economía mundial, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de la reunión del G-20. Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del grupo de las 20 principales economías presionarán más a China para conocer sus planes para lidiar con la desaceleración, en medio de la preocupación del mercado de que un aumento de tasas en Estados Unidos en plena crisis china pueda añadir más presión, dijeron los delegados en Ankara.

"El centro de atención va a ser cómo lidiar con la inestabilidad y cómo hacer para que retorne el crecimiento", dijo el ministro de Finanzas de Canadá, Joe Oliver.

Pero es poco probable que el G-20 presente nuevas medidas concretas para abordar el contagio de la inestabilidad en China y tampoco es probable que presione a la Fed para que retrase su esperada alza de tasas.

presionarán más a China para conocer sus planes por desaceleración

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad