Publicidad

Iglesias instó a proteger a las nuevas clases medias ante una eventual crisis

Compartir esta noticia

El exjefe de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) Enrique Iglesias instó ayer a los países de Latinoamérica con una creciente clase media a protegerla para que no vuelva "atrás" en un escenario de crisis.

"Lo primero de todo es tratar que los logros sociales de esta última década no se deterioren, sobre todo en países donde aumentaron fuertemente las clases medias. Lo peor que nos podría pasar es que esas clases medias frágiles y vulnerables vuelvan atrás", dijo.

El también extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que si la nueva clase media retrocede, eso traería "problemas políticos además de económicos importantes en América Latina" y podría comenzar "una época de desestabilización".

A su juicio, el panorama que vive hoy Latinoamérica y el mundo es "una gran caja de sorpresas", por lo que hay que profundizar los debates y estar preparado a cambios "imprevisibles" y distintos a los que antes planteaban los déficit y desajustes fiscales.

"La verdad es que la bonanza internacional se terminó, se terminó la fiesta", enfatizó Iglesias, durante su conferencia en las Jornadas Anuales de Economía organizadas por el Banco Central (BCU). 

Jornadas de economía

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad