WALL STREET

Histórico: una empresa uruguaya vale más de US$ 11.000 millones

La acción de dLocal (DLO) subió ayer 9,09% y cerró en US$ 37,58. Eso implicó que alcance una valorización bursátil de US$ 11.008 millones, un hecho nunca antes alcanzado por ninguna empresa uruguaya.

El equipo de dLocal toca la campana en el Nasdaq. Foto: Gentileza dLocal.
El equipo de dLocal toca la campana en el Nasdaq. Foto: Gentileza dLocal.

La empresa tecnológica uruguaya dLocal, que desde hace 15 días cotiza en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, marcó un récord ayer.

La acción de dLocal (DLO) subió ayer 9,09% y cerró en US$ 37,58. Eso implicó que alcance una valorización bursátil de US$ 11.008 millones, un hecho nunca antes alcanzado por ninguna empresa uruguaya. La propia dLocal había superado los US$ 10.000 millones en su segunda jornada de cotización, el pasado 4 de junio.

Desde que comenzó a cotizar a un precio de US$ 21 la acción, el aumento ha sido de 78,95%.

Incluso durante la víspera en Wall Street, la acción de dLocal alcanzó hasta ahora su precio máximo de US$ 40,02, si bien bajó sobre el final.

Hay que tener en cuenta, que hace solo nueve meses dLocal se convertía en el primer unicornio uruguayo (empresas que antes de salir a bolsa alcanzan un valor igual o superior a US$ 1.000 millones), al valorizarse en US$ 1.200 millones en una ronda de inversión.

“Fundamos dLocal cuando nos dimos cuenta de lo complejo que resultaba para los comerciantes hacer negocios en los mercados emergentes, y que los consumidores de esas regiones querían el mismo nivel de servicio que experimentan los clientes de Estados Unidos y Europa. Estamos construyendo un puente sencillo y sin fisuras entre los comerciantes de todo el mundo y los mercados emergentes, abriendo puertas y oportunidades para llegar a los mercados poco penetrados, pero muy prometedores”, dijo el CEO de dLocal, Sebastián Kanovich en su discurso el pasado jueves 3 de junio, previo a que la empresa comenzara a cotizar sus acciones en el Nasdaq.

Rodrigo Sánchez Prandi, SVP de producto había señalado que cotizar en bolsa “tiene un lado más de reconocimiento y visibilidad, es comenzar a jugar en otra liga y nos puede acercar más a los clientes que queremos. Por otro lado hace que tengamos que cumplir objetivos y rendir al máximo en ejecución de los planes”.

La plataforma única de dLocal permite a los comerciantes contar con una única solución de pago integrada (aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial).

La empresa ya permite a más de 330 multinacionales y comercios globales procesar más de 600 métodos de pagos en 29 países emergentes.

Como empresa, el año pasado obtuvo ingresos por US$ 104 millones lo que representó un crecimiento de 88,4% con respecto al año anterior.

La empresa cuenta con clientes como Microsoft, Spotify, Amazon y Didi, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados