Publicidad

Los "hijos en 2030" y el crecimiento con equidad

Compartir esta noticia
Pablo Ferreri, asunción como Director de DGI. Foto: Francisco Flores

Lo que perfectamente pudo ser parte de una conversación con amigos o familiares fue un extracto de lo que transmitió el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, el miércoles por la noche en una cena de la Asociación de Dirigentes de Marketing refiriéndose a su idea de crecimiento con equidad.

"Mis hijos en 2030 van a tener 25 años y me gustaría que tuvieran la oportunidad de estudiar en este país, de avanzar. Y yo ya no pienso en mi hijo el doctor. Lo imagino queriendo trabajar en la industria naviera. O a mi hija siendo ingeniera de sistemas y montando una empresa con colegas que aprendieron a programar en ceibalitas y que puedan montar su empresa sin un lugar físico, operando a través de la web", expresó.

"Diez años más tarde veo a esos jóvenes profesionales formando una familia, en una vivienda propia porque la pudieron comprar con un préstamo flexible. Mandando a sus hijos a la escuela pública porque tanto la escuela como el liceo del barrio son de calidad, conocen a los directores y docentes. También me imagino a mi hijo que comenzó en la industria naviera trabajando en una plataforma petrolífera en el mar territorial uruguayo", añadió.

Allí vinculó sus deseos con el concepto de crecimiento con equidad, del que agregó que no son cifras o promedios.

"Son rostros de empresarios discutiendo con delegados sindicales en los Consejos de Salarios, pero también son los rostros de los hijos de ellos a los cuales a todos les tenemos que asegurar las mismas condiciones de prosperidad. Creo que el concepto de crecimiento con equidad es compartido por todos; todos aspiramos a vivir en una sociedad integrada", aseguró Ferreri.

Refiriéndose más a la actualidad señaló como algunos de los principales objetivos para el quinquenio mantener la estabilidad macroeconómica, consolidar el nivel de inversiones, generar mejoras en infraestructura, fomentar la innovación, la ciencia y la tecnología y fortalecer la inserción externa.

El jerarca sostuvo que "no alcanza con hacer más de lo mismo; debemos evitar caer en una trampa. No podemos caer en la tentación de poner piloto automático, manejar más o menos los mismos instrumentos. La forma de evitar las trampas es: más y mejores cambios. Hay que ser ambiciosos y audaces; se gobierna arriesgando".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Ferreri, asunción como Director de DGI. Foto: Francisco Flores

Para subsecretario de Economía no se puede ir en automático

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad