Publicidad

Herman Kamil será el director de Unidad de Deuda de Economía

Compartir esta noticia

El equipo económico entrante, liderado por Danilo Astori, designará a Herman Kamil como director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijeron a El País fuentes del gobierno electo.

Kamil es un economista uruguayo que ha trabajado en la última década en Washington como economista senior del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) e integra el National Bureau of Economic Research (NBER) en Estados Unidos, al que pertenecieron 24 premios Nobel de Economía.

Posee un doctorado en Economía por el Departamento de Economía, Universidad de Michigan.

Ha realizado numerosas investigaciones (como autor y co-autor) sobre tópicos variados como la fluctuación cíclica de la economía uruguaya, la exposición cambiaria, comercio exterior, controles de capitales y hasta sobre determinantes económicos y sociodemográficos de la delincuencia en Uruguay.

Por otro lado, tiene una buena relación con el exministro de Economía, Fernando Lorenzo quien fue su tutor en la tesis de grado.

Kamil ocupará el lugar que hasta fin de julio pasado ocupaba Azucena Arbeleche, quien dejó el MEF para ser la principal asesora económica del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou que perdió las elecciones frente a Tabaré Vázquez.

Actualmente, el director interino es Michael Borchardt quien también dirige la Unidad de Presupuesto.

Destacado economista

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad