Publicidad

Hay tres empresarios interesados en adquirir el Molino Dolores

Compartir esta noticia
Los trabajadores del Molino Dolores salieron a reclamar en busca de una solución. Foto: Daniel Rojas

EMPRESAS

Trabajadores quieren que la venta incluya al 100% del personal.

En enero, la Justicia informará a los trabajadores del Molino Dolores el futuro del negocio, cuando hay al menos tres interesados en adquirir la planta. Actualmente un centenar de empleados rotan en el seguro por desempleo al estar produciendo al 30% de la capacidad.

Tras dejar de funcionar hace prácticamente un año por deudas contraídas y retomar parcialmente la producción en el mes de abril bajo la supervisión de un síndico, el Juzgado de Concurso decretó la liquidación del molino y tomó la misma decisión con Cereoil, una firma exportadora de granos perteneciente al mismo grupo económico.

"Después de un importante esfuerzo de los trabajadores, logramos que el molino se reabriera el 7 de abril, trabajando seis horas primero y después con siete horas de producción. Hoy en día, la producción volvió a caer y se resolvió el envío al seguro de paro de uno de los turnos", indicó Óscar Muniz, vocero del sindicato. A su vez, destacó que se logró que el envío al seguro por desempleo sea en forma rotativa.

Los trabajadores entienden que una magra zafra de trigo terminó precipitando la situación del Molino Dolores, dado que los rendimientos no cubrieron en muchos casos los costos.

"Venimos de dos zafras malas donde el clima no ayudó para nada, la materia prima se encareció y encima como este molino estuvo inactivo dos meses, perdió una importante cartera de clientes que ha sido difícil recuperarla", expresó Muniz.

El martes 19 se concretó la junta de acreedores en Montevideo y la federación de trabajadores resolvió un paro de 24 horas para concentrarse en las puertas del Juzgado donde pudieron entregar cartas a la jueza de Concurso y a los respectivos síndicos.

"Pretendemos mantener el 100% del personal y que el molino sea vendido como unidad productiva. En el diálogo que mantuvimos con la jueza, nos explicó que al momento existen al menos tres interesados en comprar la planta", dijo Muniz.

"Los dirigentes fuimos convocados por la sindicatura para el mes de enero, pero no sabemos qué planteo van a formalizar y veremos si para ese entonces existe un interesado que quiera concretar el negocio", señaló el vocero del sindicato.

Días atrás, El País informó que la intención del síndico era una venta en bloque de los activos de Molino Dolores para así obtener al menos parte del dinero que debe a sus acreedores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad