Publicidad

Habrá horarios separados para transporte de carga y para turistas en puente de Fray Bentos

Compartir esta noticia
Puente San Martín en Fray Bentos.
Foto: Archivo/ El País.

TEMPORADA DE VERANO

Se trata de una iniciativa que tuvo el visto bueno de Argentina y busca "evitar aglomeraciones en el paso de frontera y agilizar el paso de turistas".

Este viernes, autoridades migratorias, Defensa y Cancillería de Uruguay y Argentina resolvieron "disociar" durante la temporada de verano 2022 el ingreso del transporte de carga y el de turistas y vehículos livianos en el puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú. La medida regirá entre el 22 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

Se trata de una iniciativa "transitoria" de la Dirección Nacional de Aduanas que busca "evitar aglomeraciones en el paso de frontera y agilizar el paso de turistas en las próxima temporada estival", de acuerdo a la resolución que lleva la firma de Milton Machado, director nacional de Pasos de Frontera (Ministerio de Defensa), a la que tuvo acceso El País. 

El transporte internacional de cargas podrá circular por dicho puente entre las 20:00 y 08:00 horas, en forma "diaria", tanto para los casos que ingresen a Uruguay o a la ciudad argentina. Aquellos camiones que sean seleccionados para canal verde deberán abandonar el Área de Control Integrado (ACI) antes de las 08:00 horas, mientras que los que tengan canal rojo tendrán que permanecer en el área de estacionamiento de ACI "para su tramitación al día siguiente".

En esa línea, se indica que "dentro" del ACI "no se permitirá la circulación de camiones" excepto por el período comprendido entre las 20:00 y 08:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dirección Nacional de Aduanas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad