Publicidad

Grupo Ta-Ta ya tiene control sobre locales de Motociclo

Compartir esta noticia
El grupo de De Narváez ofreció comprar parte de la mercadería de Motociclo e incluir a 30% del personal. Foto: M. Bonjour

EMPRESAS

En mayo comienza el pago parcial de despidos.

Hace ya tres meses desde que el Grupo Ta-Ta -propiedad del empresario argentino, Francisco De Narváez- anunció la adquisición de Motociclo por US$ 3 millones luego de que el pasado 29 de agosto esta se presentara a concurso de acreedores ante la Justicia, debido a múltiples deudas que mantenía con bancos y proveedores.

Al día de hoy, según constató El País, el grupo empresarial de De Narváez ya adquirió el control de todos los locales de la exMotociclo, a excepción de la sucursal de Punta Carretas Shopping, la única que mantiene atención al público.

Dentro de la oferta que Grupo Ta-Ta le hizo a Motociclo se incluía parte de la mercadería, el derecho a la utilización de la marca, la llave de algunos locales y la contratación del 30% del personal activo de la empresa.

Días atrás, Grupo Ta-Ta realizó la primera acción con el público y organizó una Mega Liquidación de mercadería para la que reabrió las puertas de la sucursal ubicada en Uruguay 1171, esquina Rondeau. Dicha jornada comercial ofrece descuentos de hasta 60% en productos por un plazo de 30 días o hasta agotar stock desde las 9 a las 19 horas. Desde la sindicatura de Motociclo, Gabriel Ferreira dijo a El País que se ha cerrado “casi la totalidad” de los locales de la empresa y que en la sucursal que la marca tenía en el barrio Sayago se están realizando lotes de mercadería para su potencial venta o posterior remate. A diferencia de la Mega Liquidación organizada por Grupo Ta-Ta, la venta de esta mercadería -como también lo recaudado- cae en manos de la exMotociclo.

Asimismo, Ferreira manifestó que se ha concretado la venta de algunos inmuebles lo que ha permitido cancelar el pago a acreedores con privilegio especial, como las instituciones financieras que contaban con garantías hipotecarias.

En relación a los despidos de los trabajadores, el síndico explicó que a partir de mayo comenzarán a pagar de forma parcial las indemnizaciones por despido. En un principio, indicó Ferreira, se pagará a cada trabajador el 30% de lo adeudado y cuando se consigan nuevos fondos se diseñará el próximo pago. “Estimo que en 60 días ya tendremos un panorama claro de cómo será implementado”, señaló Ferreira.

Previo a la presentación a concurso, la plantilla laboral de Motociclo era de unos 260 trabajadores. Sin embargo, cuando el síndico asumió la gestión de la empresa, redujo la operativa con 90 trabajadores, enviando a los restantes 170 al seguro de paro.

La presidenta del sindicato de Motociclo, Karol Parrabichine, había manifestado a El País que el proceso viene un poco más lento de lo que quisiéramos pero hay que tener paciencia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad