Publicidad

Gremial de AFAP informó sobre los rendimientos del régimen en junio

Compartir esta noticia

El subfondo de acumulación de las AFAP rindió 17,62% en pesos en los últimos 12 meses, de acuerdo a información proporcionada ayer por la Asociación Nacional de AFAP (Anafap).

El rendimiento fue de 7,75% real medido en UR, producto de un incremento de 9,16% en la UR en este período, aclara el informe. En tanto, el subfondo de Retiro del sistema (de menor plazo y sin exposición a instrumentos privados, se indica) acumuló en promedio 14,68% nominal (5,05% real en UR, debido al aumento antes mencionado de la UR).

En junio las rentabilidades nominales punta-punta del sistema ascendieron a 3,78% en el caso del subfondo de Acumulación y de 1,5% para el subfondo de Retiro.

"En el caso del subfondo de Acumulación la rentabilidad nominal positiva en junio se explica principalmente por el incremento de los precios de bonos globales uruguayos en pesos que ajustan por inflación, las notas en pesos emitidas por el gobierno y notas multilaterales emitidas en pesos uruguayos", mientras que para el subfondo de Retiro fue "principalmente por el incremento de los precios en las notas en unidades indexadas y en pesos uruguayos", indica el informe.

AHORRO INDIVIDUAL PREVISIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFAPrentabilidadAnafap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad