Publicidad

Grecia obtiene 8.500: de euros y se bosqueja futuro alivio de su deuda

Compartir esta noticia
Billetes de euros. Foto: Reuters
Euros almacenados en un banco en Viena, abr 10, 2013. La tensión generada por el debate sobre la posible salida británica de la Unión Europea reabrió una brecha en el mercado de bonos de la zona euro, en un eco de la crisis de deuda que amenazó con dividir al bloque. REUTERS/Heinz-Peter Bader
HEINZ-PETER BADER

Los prestamistas de la zona euro acordaron ayer otorgar 8.500 millones de euros (US$ 9.500 millones) a Grecia, alejándola del abismo de la cesación de pagos, y dieron detalles sobre un posible alivio de deuda en 2018 luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó unirse al rescate.

La decisión fue tomada en una reunión de ministros de Finanzas en Luxemburgo a la que asistió la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, luego de que Grecia cumplió todas las reformas pedidas por los acreedores a esta altura del programa de rescate.

El jefe del fondo de rescate de la zona euro, Klaus Regling, dijo que el desembolso del dinero se hará en dos tramos. El primero será de 7.700 millones de euros a principios de julio, destinado al pago de bonos soberanos griegos por valor de 6.900 millones de euros más 800 millones de euros por atrasos. Unos 800 millones de euros más serán entregados "después del verano" europeo.

El FMI se unirá al rescate, dijo Lagarde, ofreciendo al gobierno un "acuerdo stand-by" de menos de US$ 2.000 millones, cuya duración será adaptada para coincidir con el final del rescate de la zona euro a mediados de 2018. REUTERS

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billetes de euros. Foto: Reuters

RESCATE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FMIdeudaGreciarescateZona Euro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad