Publicidad

Grecia acepta realizar concesiones para desbloquear plan de rescate

Compartir esta noticia

Atenas aceptó ayer adoptar nuevas medidas para avanzar en el desbloqueo de más fondos del actual programa de rescate, antes de que una serie de cruciales elecciones en Europa dificulten una solución rápida y hagan emerger temores sobre un eventual ‘Grexit’.

El sí griego permite avanzar en este plan de ayuda pese a las diferencias entre sus acreedores, los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, cuyos responsables de misión viajarán a Grecia próximamente para definir los detalles del acuerdo.

Estos trabajarán "con las autoridades griegas en un paquete adicional de reformas estructurales del sistema tributario, del sistema de pensiones y de la regulación del mercado de trabajo", precisó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de una reunión de los ministros de Finanzas de los 19 países del euro.

Una fuente del gobierno griego aseguró que este acuerdo, que "incluye la condición inviolable para los griegos de que no habrá ni un sólo euro más de austeridad", prevé medidas como "una reducción del umbral de exención fiscal", que se votarán "de aquí a mediados de marzo", antes del próximo Eurogrupo.

EUROGRUPO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad