Publicidad

Google desde hoy cotiza como "Alphabet"

Compartir esta noticia
Google cambia de nombre. Foto: REUTERS
La palabra "Alphabet" delineada por letras sobre la pantalla de una computadora con la página de búsqueda de Google en la foto tomada en París, Francia, 11 de agosto de 2015. REUTERS/Pascal Rossignol NEGOCIOS-INTERNET-GOOGLE-ALPHABET
© Pascal Rossignol / Reuters

La empresa tecnológica Google se convirtió oficialmente en Alphabet al cierre de la Bolsa de Nueva York del viernes y desde hoy empezará a cotizar con ese nombre en los mercados de valores.

Google anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que la firma con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) agrupa ahora todas sus divisiones.

El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.

El nuevo paraguas corporativo de Google incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido.

También figuran en el conglomerado Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).

Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.

Está previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda —que incluye el motor de búsqueda, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome— y todo el resto de las divisiones de Alphabet en su conjunto.

Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89% de ese total, según informó la empresa.

La venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos para la firma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Google cambia de nombre. Foto: REUTERS

mercados

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad