Publicidad

Gobierno quiere otro acuerdo de precios

Compartir esta noticia

El ministro de Economía, Danilo Astori, señaló ayer que se van a hacer gestiones con empresarios para concretar nuevos acuerdos de precios de alimentos y productos de higiene y de tocador, luego del vencimiento del anterior que finalizó el jueves pasado.

El jerarca indicó que se respetará la decisión de los industriales, importadores y comerciantes en caso de tener una respuesta negativa, aunque agregó que "tenemos confianza de que será posible" concretarlo.

El acuerdo de precios es una de las herramientas a las que apuesta el equipo económico para combatir la suba de precios. Al respecto, Astori fue optimista. "Les adelanto que esperamos que en octubre se confirme la desaceleración de la inflación".

Ya en septiembre, cuando se aplicó el anterior acuerdo de precios, la inflación cedió desde 9,48% en el dato anualizado a agosto hasta 9,14% del mes pasado.

Ese acuerdo incluyó unos 1.400 artículos de 300 familias de productos de la canasta. Entre ellos, estaban incluidos aceite, arroz, fideos, detergentes, harinas, pan, yerba y algunos cortes de carne. Sin embargo, en algunos de los sectores que concordaron con el gobierno para aplicar el acuerdo, se duda de que se pueda alcanzar otro en las mismas condiciones del anterior.

El presidente de la Asociación de Importadores Mayoristas de Almacén, Fernando Melissari, dijo días atrás a El País que la gremial está de acuerdo en "escuchar y ver qué nos proponen. Después tendremos que hablar con nuestros asociados y ver la posición. No es algo de unos pocos, es de unos cuantos".

"No creo que se puedan dar las condiciones del anterior acuerdo, nosotros ofreceremos lo mismo. El espíritu de colaboración sigue presente; veremos cómo. Nunca vamos a estar negados al diálogo", dijo el importador.

Para frenar inflación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad