Publicidad

Gobierno oficializa más beneficios para inversiones

Compartir esta noticia
Obtener un permiso para construir lleva menos días que en promedio regional. Foto: A. Colmegna

INCENTIVOS

Decreto implementa cambios anunciados a la Ley de Inversiones.

La reactivación de la inversión es uno de los objetivos del gobierno y para ello anunció un paquete de medidas a finales de febrero. En los últimos días, el Poder Ejecutivo oficializó parte de ello con un decreto que modificó algunos aspectos de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones.

"Es conveniente incrementar transitoriamente los beneficios tributarios otorgados, a efectos de generar estímulos a la inversión", sostiene el texto.

Puntualmente, incorpora a la mencionada ley que aquellas inversiones realizadas entre "el 1° de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019 se computarán por el 120% del monto invertido a los efectos del computo del monto exonero del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE)".

Además, para los proyectos presentados en el mismo período "el porcentaje de exoneración que se determine por aplicación de la matriz de indicadores (que tiene en cuenta factores como los empleos que genera) se incrementará en un 10%", siempre que se ejecute al menos el 75% de la inversión comprometida antes del 31 de diciembre de 2019.

En diálogo con El País, el tributarista Fabián Birnbaum recordó que son medidas similares a las aplicadas en 2009 y 2015 para reactivar la inversión. 

Al anunciar el conjunto de medidas en febrero, el ministro Astori había señalado que "últimamente la inversión no ha tenido un comportamiento" como el que alcanzó años atrás, por ende se debían implementar medidas para fomentarla. A su vez, sostuvo que la inversión es "el motor de crecimiento más genuino y sobre todo el que presenta una asociación más directa" con la creación de puestos de trabajo.

(La nota original publicada en la edición impresa fue modificada en su versión web debido a un error en la misma)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad