Publicidad

Gobierno lanzará un "conjunto de estímulos" para potenciar la inversión privada

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Fernando Ponzetto

MEDIDAS

"Estoy seguro que vamos a empezar a tener buenos números de inversión en los próximos meses y por lo tanto se van a cumplir los objetivos que estamos buscando", explicó el ministro Danilo Astori.

El gobierno anunciará en los próximos días un paquete de medidas para impulsar la inversión privada, según anunció el ministro de Economía, Danilo Astori.

"Además de todo lo que hemos propuesto hasta ahora en los últimos dos años, y que va a empezar a dar sus frutos sí o sí, estamos preparando un nuevo conjunto de estímulos económicos que en pocos días vamos a dar a conocer y que nos da la confianza en seguir trabajando en ese rumbo", anunció Astori, este viernes en el programa radial "Panorama 1410".

En ese sentido, detalló: "Va a estar directamente relacionado con el incremento de la inversión y en particular con la inversión privada. El sector público ya está haciendo un esfuerzo de inversión muy importante. Cuando nosotros terminemos este año, el sector público habrá realizado una inversión de US$ 11.000 millones a en estos cinco años".

Las medidas que se prevén implementar representan un nuevo intento del gobierno por contrarrestar uno de los talones de Aquiles que ha tenido la economía uruguaya en los últimos años y que es la baja de la inversión.

El año pasado el gobierno había implementado cambios en la ley de inversiones, específicamente en las condiciones que se tienen en cuenta para acceder a los beneficios. Y este año sumó la simplificación de trámites parapymes exportadoras.

Días atrásAstori dijo en el Parlamento que en el gobierno esperaban que se esté "superando en buena medida el período de maduración(de aquellas medidas) y que comencemos a ver resultados concretos del esfuerzo que el país ha hecho".

Déficit y UPM

","

Astori remarcó que para bajar el déficit fiscal lo importante es buscar "más inversión y más ingresos legítimos".

"Solamente UPM va a significar dos puntos más del Producto Bruto Interno. Eso es muy importante para Uruguay, porque se va a convertir en el quinto exportador de celulosa más importante en el mundo", explicó.

"Estoy seguro que vamos a empezar a tener buenos números de inversión en los próximos meses y por lo tanto se van a cumplir los objetivos que estamos buscando", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad