Publicidad

Gobierno espera cerrar el año con 20% más de turistas

Compartir esta noticia
Beneficios: restaurantes ofrecieron descuentos a los extranjeros. Foto: R. Figueredo

PROYECCIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO

En la temporada prevé un aumento de 7% u 8% de los visitantes.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, ratificó que este año cerrará con una cifra récord de turistas superior a cuatro millones y de esta forma se incrementará un 20% respecto a 2016 la llegada de visitantes extranjeros.

Además, el jerarca sostuvo que se espera que en la temporada de verano que comenzó días atrás haya un incremento de 7% u 8% en el ingreso de turistas respecto a la misma época del año anterior.

Los últimos datos oficiales divulgados por el Ministerio de Turismo, marcaban que entre enero y octubre había crecido 20,2% la llegada de extranjeros respecto al mismo período de 2016. Con esos números que mostraban el ingreso de 3.162.423 turistas ya se arañaba el récord alcanzado el año pasado, cuando arribaron 3.328.450 visitantes desde fuera de fronteras (entre extranjeros y uruguayos residentes en el exterior).

"Vamos a cerrar un 2017 mejor que lo que fue el 2016, que ya fue un año extraordinariamente bueno", dijo en el momento que presentó las cifras la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Como es habitual, la jerarca subrayó que la devolución del IVA es uno de los factores diferenciales que explican los números récord del turismo, a los que agregó la buena conectividad y la inflación controlada de Uruguay.

Consultado por la agencia EFE acerca de los lugares más visitados de Uruguay en el verano, Liberoff destacó "la costa oceánica", pero también la Laguna Merín (Rocha), San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), Las Cañas (Fray Bentos), las playas de Colonia y Montevideo.

Con respecto al tipo de visitantes que recibe el país, el subsecretario declaró que se trata mayormente de "turismo familiar" y que hay "un mercado argentino que es extremadamente fiel". Respecto a esto último, según el Ministerio de Turismo aproximadamente el 63% de los turistas que llegan al país provienen de Argentina.

A su vez, Liberoff mencionó que a la hora de contabilizar a los turistas también hay que tener en cuenta la llegada de cruceros y destacó que estos "seguramente aporten un número significativo", ya que la temporada "va a ser superior a las 300.000 personas".

Las últimas cifras oficiales respecto al gasto de los visitantes indican que entre enero y octubre ascendió a US$ 1.923 millones, monto 35,4% superior al realizado por los turistas en el mismo período de 2016.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad