Publicidad

Gobierno bajará el precio del combustible para las aerolíneas

Compartir esta noticia
Tres aerolíneas anunciaron que suspenderán frecuencias al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.

ECONOMÍA

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que era "una necesidad que el país debía atender para colocarse en un rango de precios que nos permita ser competitivos" respecto a otros aeropuertos de la región como Ezeiza y San Pablo.

Ancap decidió que desde el 29 de abril cobrará un sobrecosto de US$ 0,35 por galon (por encima del precio internacional del petróleo) buscando ser competitivos en el precio a nivel regional.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al participar de la presentación de un "Plan maestro" para el sistema de aviación civil local.

Dijo que la baja del precio que decidió Ancap junto al Poder Ejecutivo es "una buena noticia" para el sector aeronáutico.

"Es una necesidad que el país debía atender para colocarse en un rango de precios que nos permita ser competitivos" respecto a otros aeropuertos de la región como Ezeiza y San Pablo, explicó Rossi.

Tambien detalló que hacia adelante el precio del combustible para las aerolíneas variará en función del precio internacional del barril, pero Ancap no modificará lo que cobra dentro de la cadena de costos.

Rossi informó que el valor hoy día se ubica en US$ 0,50 extra por galón, pero recordó que en el pasado hubo "precios mucho más importantes".
El costo de los combustibles había generado tiempo atrás reclamo por parte de las aerolíneas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad