Publicidad

Gobierno argentino estima que el PIB se contrajo en el segundo trimestre

Compartir esta noticia
Federico Sturzenegger. Foto: Reuters
Federico Sturzenegger, presidente del banco central de Argentina, asiste a una conferencia en Shanghái. 26 de febrero de 2016. Sturzenegger fue imputado por presuntos perjuicios contra la administración pública y en favor de particulares, prevaricación y abuso de autoridad, dijeron el miércoles medios locales. REUTERS/Aly Song
© Aly Song / Reuters

El Banco Central argentino dijo que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina cayó un 0,9% en el segundo trimestre del 2016 frente al mismo período del año pasado.

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, además señaló que la baja fue del 0,3% al comparar el período con el primer trimestre de este año. Sturzenegger reveló estas cifras al presentar el Informe de Política Monetaria.

El PIB de Argentina creció un 0,5% interanual en el primer trimestre del 2016, informó a finales de junio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por otra parte, Sturzenegger afirmó que el Banco Central mantiene las expectativas de inflación ancladas con un objetivo de hasta 1,5% mensual para finales de año. "Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas", afirmó.

"Nuestro objetivo es estar en 1,5% mensual o menos de inflación en el cuarto trimestre", agregó."

En tanto, adelantó que la entidad planea modificar la forma de licitación de Lebac —letras en pesos de comercialización sólo local— para informar previamente las alteraciones en las tasas.

"Se va a comenzar a anunciar las decisiones de cambio o no de tasas de interés, antes de la licitación de Lebac de los martes", dijo Sturzenegger.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Sturzenegger. Foto: Reuters

ACTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad