Publicidad

García: en política económica hay "pragmatismo"

Compartir esta noticia
Director de OPP: "No es un Presupuesto de achique", dijo.
NOTA A ALVARO GARCIA , MINISTRO DE ECONOMIA, EN EL MEF, ND 20090612 Salarios. Economía no recibió ningún pedido para no subirlos enjulio.¶
FERNANDO PENA

Rechazó que haya “piloto automático” como dijo Oddone.

"Creo que no", respondió ayer el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García respecto al planteo del economista de CPA Ferrere, Gabriel Oddone de que el gobierno ha mantenido su política económica "en piloto automático".

Los equilibrios macroeconómicos siguen "fragilizados", pero el gobierno prefiere "no priorizar" uno e intentar "combatir todos a la vez" con la convicción de que "los platitos chinos pueden seguir girando", había dicho Oddone el jueves en un evento para clientes de la consultora.

Ayer, García fue consultado al respecto por la prensa y dijo: "creo que no" se maneja la política económica con piloto automático, ya que "se ha tenido el mayor pragmatismo posible pasando por diferentes climas".

El director de OPP dijo que "en el año 2008 el mundo vivió la crisis más grave desde la de 1929 y la economía uruguaya siguió creciendo, un poco menos, pero creciendo. El pragmatismo ha sido muy importante para establecer la política cambiaria, la política monetaria. Hemos tenido un mundo con una tendencia del dólar a la baja de manera permanente y ahora estamos en un contexto diferente".

Según García el gobierno tiene "un Presupuesto que está proyectado por el mismo equipo económico que viene trabajando hace 10 años en el país. Tenemos nuestras proyecciones de crecimiento menor del que tuvimos estos años, pero crecimiento al fin".

Agregó que "el impacto de Brasil es importante, pero hay herramientas a niveles de mercado, a niveles de sistema productivo para poder mantener los niveles de crecimiento. Para ello los mensajes son muy claros, el Presupuesto de manera cauta va adelante, no es un Presupuesto de achique".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Director de OPP: "No es un Presupuesto de achique", dijo.

El director de la OPP discrepó con Oddone

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad