Publicidad

G20: prometen políticas por crisis

Compartir esta noticia

Funcionarios de Finanzas del grupo de las 20 economías líderes bosquejaron ayer un panorama incierto para el crecimiento mundial, y se comprometieron a emplear políticas monetarias y fiscales, de ser necesario, para evitar el riesgo de un estancamiento.

Estados Unidos instó a las economías del llamado G20 a no recurrir a devaluaciones cambiarias para impulsar las exportaciones, en una señal de que empieza a sentir la preocupación por la manipulación de los tipos de cambio para apoyar el crecimiento.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, sostuvo que Europa no debería sentirse intimidada por los déficit y gastar más, argumentando que no es positivo para la economía global que sólo EE.UU. se mantenga sólido. Sin embargo, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, mostró una visión más optimista sobre, al decir que las proyecciones sobre la economía mundial estaban mejorando y que esto no sólo se debía a la fortaleza de la actividad en EE.UU..

El comunicado destacó que existe un crecimiento débil en el área del euro y en Japón, y dijo que algunas economías emergentes se están desacelerando. Indicó que el programa del Banco Central Europeo podría apoyar a la zona euro.

Ministros analizaron un panorama incierto para el crecimiento

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PBIG20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad