Publicidad

Se frena la baja de la pobreza en América

Compartir esta noticia

Un informe del Banco Mundial (BM) concluyó que la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe se viene ralentizando desde 2012 y sigue habiendo rezago en el acceso de grupos vulnerables a servicios básicos.

Pese a este diagnostico regional, Uruguay fue el país mejor posicionado en el "Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016" que mide qué tan equitativamente los menores de 17 años acceden a servicios básicos como educación, agua, saneamiento, electricidad e Internet. Argentina quedó en segundo lugar y el peor puntuado fue El Salvador.

El documento del BM divulgado ayer detalló que entre 2000 y 2014 la pobreza extrema —personas que viven con menos de US$ 2,5 por día— se redujo de 25,5% a 10,8%. Pero apuntó que desde 2012 el ritmo de reducción viene siendo más bajo debido a la desaceleración económica. También marcó que la desigualdad descendió de manera marginal y sigue siendo elevada.

"En este último par de años la pobreza se ha reducido en alrededor de 1 punto porcentual por año y eso es la tercera parte de lo que se venía reduciendo durante los años más positivos del comienzo del siglo", señaló Oscar Calvo, gerente de la práctica de Pobreza y Equidad del BM.

Banco Mundial, informe, pobreza, equidad, desigualdad, América Latina y el Caribe, Uruguay, Índice de Oportunidades Humanas, acceso a servicios básicos

SEGÚN BANCO MUNDIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad