Publicidad

Ford invierte US$ 1.000 millones en empresa de inteligencia artificial

Compartir esta noticia
Inteligencia artificial. Foto: Pixabay

Ford anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares en Argo AI, una empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, para incorporar la tecnología en los primeros vehículos autónomos que prevé comercializar en 2021.

Ford señaló en un comunicado que también prevé licenciar el uso de la inteligencia artificial desarrollada por Argo AI a otras compañías.

La inversión en Argo AI, una empresa fundada por Bryan Salesky y Peter Rander, antiguos empleados de Google y Uber, se realizará en los próximos cinco años.

Salesky y Rander fueron responsables de los programas de desarrollo de automóviles autónomos de Google y Uber, respectivamente.

Ford dijo que Argo AI trabajará con el personal que trabaja en la compañía para desarrollar software "para fortalecer la comercialización de vehículos autónomos" con el objetivo de tener listo para 2021 un vehículo de nivel 4 SAE de conducción autónoma.

La normativa SAE estandariza el nivel de conducción autónoma en seis niveles, de 0 a 5, siendo el sexto el que no necesita para nada la intervención humana.

El nivel 4 supone que el sistema de inteligencia artificial puede controlar el vehículo excepto en determinadas situaciones como cuando las condiciones meteorológicas son especialmente adversas.

Mark Fields, presidente de Ford, declaró que "la próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los automóviles autónomos tendrá un impacto tan significativo en la sociedad como la cadena de montaje móvil de Ford hace 100 años".

"A medida que Ford se expande para ser una compañía de automóviles y movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significante para nuestros accionistas al fortalecer el liderazgo de Ford en comercializar vehículos autónomos en el corto plazo", añadió Fields.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inteligencia artificial. Foto: Pixabay

NEGOCIOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad