Publicidad

Fondos del MIEM para Pymes y cooperativas

Compartir esta noticia

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó esta semana dos modalidades distintas que buscan apoyar con fondos públicos los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de las cooperativas.

Por un lado, junto a la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU) lanzó el programa Prodiseño que brinda apoyo a las Pymes, que podrán acceder a un financiamiento de entre el 60% y 80% para el diseño de productos, diseño gráfico o packaging, diseño multimedia, diseño web, y diseño de interiores. Pueden aplicar a este fondo todas las empresas que cuenten con certificado Mipyme, y obtener fondos no reembolsables de hasta $ 100.000 sin IVA por año en relación al diseño y hasta $ 50.000 en caso de requerir diseño y desarrollo web.

El subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, dijo que la experiencia con el programa Prodiseño en 2016 fue muy positiva ya que se presentaron unas 60 empresas de las cuales 25 fueron beneficiadas con el subsidio.

El otro plan de apoyo estatal es a través del Proyecto de Funcionamiento-Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva, que convoca a cooperativas de trabajo, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural con actividad industrial a la presentación de proyectos de inversión (pueden ser tanto en modalidad simple como intercooperativa) destinados a la mejora de su competitividad. Se entregarán hasta $ 7.500.000 en fondos no reembolsables y el plazo para presentar ante el MIEM los proyectos se extiende hasta el 14 de julio.

APOYO ESTATAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MIEMGuillermo MoncecchiPymes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad