Publicidad

Fondo de Bono de U2 invierte en fintech uruguaya

Compartir esta noticia
Inversor. El músico y filántropo se suma a la lista de celebridades que incursiona en el negocio de los destilados.
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

Empresas

Firma de servicios financieros digitales recaudó US$ 5,25 millones.

La fintech uruguaya Bankingly, spinoff (empresa nacida como extensión de otra) de Inforcorp especializada en servicios financieros digitales, obtuvo US$ 5,25 millones en una ronda de inversión que encabezó Elevar Equity (un fondo de capital de riesgo) y de la que participó The Rise Fund (uno de los fondos globales más grandes del mundo).

Como particularidad, este último grupo inversor cuenta dentro de su consejo de dirección con el músico irlandés Bono, vocalista de U2.

Según informó el portal especializado en tecnologías emergentes Lavca y replicó la fintech uruguaya en su Twitter, dentro de los inversores también estuvo Endeavor Catalyst, un vehículo diseñado por la organización sin fines de lucro con sede en Nueva York para apoyar a emprendedores que requieren financiamiento.

Mediante la creación de servicios de soluciones de software, Bankingly busca promover la inclusión financiera al proporcionar canales digitales (como banca móvil, en línea y conversacional) a instituciones financieras que se centran en clientes de bajos ingresos o están desatendidos por el mercado bancario. Aparte de ser una de las compañías principales de este rubro en América Latina, la fintech uruguaya ya se expandió hacia Europa y África.

"Nuestro objetivo es lograr la salud financiera y la inclusión a través de grandes experiencias digitales, y tener Elevar Equity, The Rise Fund y Endeavor Catalyst a bordo no solo nos proporciona el capital, sino lo más importante, la información, el acceso y la red que necesitamos para ejecutar nuestra misión", dijo Martín Naor, fundador y CEO de Bankingly, que también se desempeña desde hace unas semanas como presidente de la Cámara Uruguaya de Fintech.

Según explicó el emprendedor local al portal Lavca, la ronda de financiamiento se utilizará para expandir las ventas y desarrollar nuevas características de los productos para escalar el negocio.

El fondo The Rise Fund, es administrado por TPG Growth, una plataforma global de capital y compra de activos alternativos que tiene como fundador y gerente al empresario estadounidense Bill McGlashan. Aparte de él y el cantante irlandés Bono, en el consejo de dirección están figuras como Jeff Skoll (director de cine), "Mo" Ibrahim (multimillonario con compañías de telecomunicaciones), Laurene Powell Jobs (filántropa estadounidense), Anand Mahindra (empresario industrial indio) y Pierre Omidyar (fundador del sitio de subastas eBay).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad