Publicidad

Foco de China en corto plazo pone en riesgo estabilidad a futuro dice FMI

Compartir esta noticia

El panorama de crecimiento de China a corto plazo se fortaleció, pero existe cada vez más riesgo de un ajuste drástico en el mediano término debido a la dependencia del estímulo para lograr las metas y a un sendero de expansión del crédito que podría ser "peligroso", dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo elevó su proyección para el crecimiento anual promedio de China entre 2018-2020 a 6,4% desde 6%, y dijo que ahora había más posibilidades de que las autoridades cumplan con su objetivo de duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) real para el 2020. Pero advirtió de las consecuencias para la salud de la economía a largo plazo.

El principal costo de un crecimiento más fuerte "es el aumento mucho mayor de la deuda pública y privada", indicó el organismo en su revisión anual de la economía china por capítulo 4° (corresponde a todos los países miembros del FMI, tengan o no deuda con el mismo).

"La experiencia internacional sugiere que la actual trayectoria del crédito en China es peligrosa, con crecientes riesgos de un ajuste perturbador y/o una marcada desaceleración del crecimiento", añadió el reporte.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad