Publicidad

El FMI reducirá otra vez la previsión de crecimiento de EE.UU.

Compartir esta noticia
Christine Lagarde. Foto: AFP
IMF Managing Director Christine Lagarde speaks at Northwestern University's Kellogg School of Management on September 28, 2016 in Chicago, Illinois. The head of the IMF on Wednesday renewed warnings against protectionism and trade restrictions, saying that the global economy risked prolonged low growth and that advanced economies faced painful inequality. / AFP / Tasos Katopodis IMF-WORLDBANK-ECONOMY-GROWTH
TASOS KATOPODIS/AFP

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional apunta a un menor crecimiento de EE.UU. a fines de este año y además criticó las barreras comerciales.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el miércoles que el organismo reducirá de nuevo su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2016, al tiempo que calificó las políticas que restringen el comercio como "malas prácticas económicas" que frenarán la expansión.

Lagarde afirmó que la previsión de crecimiento de Estados Unidos volverá a reducirse por los reveses económicos del primer semestre, en declaraciones preparadas para un discurso en la Northwestern University antes de las reuniones anuales de la próxima semana del FMI y el Banco Mundial.

El FMI ya recortó en julio su estimación de crecimiento para Estados Unidos de 2,4 a 2,2 por ciento por los débiles datos del PIB en el primer trimestre. El organismo hará públicos sus nuevos cálculos la próxima semana, en una actualización de su Panorama Económico Mundial.
Japón y Europa presentaban un crecimiento por debajo de la media, pero el panorama no parecía estar deteriorándose, señaló Lagarde.

Asimismo, afirmó que China e India seguirán mejorando de manera relativa, creciendo alrededor del 6 por ciento y más del 7 por ciento, respectivamente, mientras Brasil y Rusia -sumidas en la recesión- estaban empezando a mostrar signos de mejoría.

"Sumándolo todo, lo bueno y lo malo, seguimos enfrentando el problema de un crecimiento global demasiado bajo durante demasiado tiempo, beneficiando a muy pocos", comentó Lagarde.

La ex ministra de Finanzas francesa endureció sus advertencias sobre los peligros de forjar más barreras comerciales, calificándolas como "un caso evidente de mala práctica económica" que niega oportunidades económicas a muchos trabajadores, afecta a las cadenas de suministro globales y aumenta los costos de muchos bienes básicos.

"Si damos la espalda al comercio ahora, frenaremos un impulsor clave del crecimiento en un momento en que la economía global sigue necesitando todas las buenas noticias que pueda obtener", afirmó Lagarde, que agregó que los gobiernos deben invertir más en educación e infraestructura y aplicar reformas eficientes que ayuden a alentar el crecimiento de sus economías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christine Lagarde. Foto: AFP

CRITICÓ BARRERAS COMERCIALESREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad