Publicidad

FMI busca aumentar sus reservas y capacidad de crédito en US$ 650.000 millones

Compartir esta noticia
Directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Foto: AFP.

EMISIÓN DE DEG

La propuesta consiste en una asignación de DEG que daría espacio a la institución para ayudar a los países a recuperarse de la crisis.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere aumentar sus reservas y capacidad de crédito en US$ 650.000 millones con una nueva emisión de derechos especiales de giro (DEG), su instrumento monetario, indicó el martes su directora general, Kristalina Georgieva.

La responsable afirmó contar con un amplio apoyo entre los países miembros del FMI para aumentar los activos del Fondo y "hacer todo lo posible para superar la peor recesión desde la Gran Depresión".

Una propuesta formal será sometida antes de junio al consejo de administración de la institución.

"Estoy muy animada por las discusiones iniciales sobre la posibilidad de una distribución de DEG de US$ 650.000 millones", afirmó la jefa del FMI.

"Al satisfacer la necesidad global a largo plazo de activos de reservas, una nueva asignación de DEG ayudaría a todos nuestros países miembros y apoyaría la recuperación mundial de la crisis de covid-19", expuso Georgieva.

La propuesta consiste en una asignación de DEG por una cantidad equivalente a US$ 650.000 millones que daría municiones suplementarias a la institución para ayudar a los países a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia "aportando liquidez adicional al sistema económico", según la dirigente del FMI.

Los ministros de Finanzas del G7, reunidos el viernes en una videoconferencia organizada por Reino Unido, ya habían apoyado oficialmente la idea de reforzar las ayudas a los países desfavorecidos golpeados por la pandemia a través del Fondo Monetario Internacional.

Esta nueva emisión de DEG, derechos que equivalen a activos para proporcionar liquidez a los países, será la primera desde 2009.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad