Publicidad

Fitch elevó la perspectiva de la nota de España

Compartir esta noticia
Perspectiva "estable". Foto: archivo El País
FITCH RATINGS AGENCIA CALIFICADORA DE RIESGO DE INVERSIONES error. Una razón del fracaso ha sido usar parámetros equivocados.¶

La agencia de calificación Fitch elevó ayer a "positiva" la perspectiva de la nota de la deuda de España, situada en "BBB+", por la mejora de sus previsiones presupuestarias.

Fitch espera que el déficit español se contraiga en 2017 más rápido que los años anteriores y celebra el acuerdo alcanzado sobre el techo de gasto para 2018.

"Vaticinamos una reducción del déficit general del gobierno de 4,5% del PIB en 2016 a 3,2% este año y 2,5% el año que viene, respaldado por el ciclo de reactivación económica", explicó la agencia de calificación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el martes su previsión de crecimiento para la economía española de 3,1% en 2015, frente al 2,6% estimado inicialmente, gracias en parte a la dinámica de consumo, el turismo y las exportaciones. El organismo prevé que este ritmo bajará a 2,5% el año que viene.

Fitch también calcula un crecimiento de 3,1% en 2017, 2,5% en 2018 y 2,2% en 2019.

Según la agencia de calificación, dos tercios de la reducción del déficit provendrán de la disminución del gasto. El aumento de los ingresos está limitado a 0,4% del PIB.

Sobre la situación política que vive España, Fitch señala que "las tensiones entre el gobierno central y las autoridades regionales de Cataluña aumentarán en los próximos meses, pero sin un impacto significativo en la economía o el funcionamiento del gobierno". AFP

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perspectiva "estable". Foto: archivo El País

DÉFICIT ESPAÑOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad