Publicidad

Fitch: la economía mundial crecerá en 2018 a mayor ritmo desde 2010

Compartir esta noticia

La recuperación de la economía global está tomando fuerza y en 2018 se registraría una expansión promedio de 3,1%, la mayor tasa desde el 2010, gracias a una mejoría generalizada en los mercados emergentes y los países más desarrollados, dijo ayer Fitch Ratings.

La agencia calificadora indicó además en un reporte que espera que la economía global repunte este año hasta arrojar un crecimiento de 2,9%, en gran parte por una revisión al alza de las proyecciones de expansión de la zona euro de 0,3% a 2%.

"Las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes", dijo Brian Coulton, economista jefe de Fitch.

La agencia señaló que el crecimiento de la demanda se está recuperando con fuerza en las más grandes economías emergentes, como Brasil y Rusia. Luego de sufrir caídas de la demanda agregada como consecuencia del derrumbe de los precios de las materias primas en 2014, ahora hay espacio para que la demanda se recupere.

PROYECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad